GRUPO CRYO

Cáncer de Tiroides

cancer tiroides cryo

Los nódulos tiroideos se identifican con una frecuencia cada vez mayor en la práctica clínica, debido en gran parte al uso creciente de imágenes de diagnóstico. En estudios que utilizan nuevas técnicas de imágenes de alta resolución, se están identificando nódulos tiroideos que nunca se habrían diagnosticado en el pasado. Aunque más del 90% son lesiones pequeñas, no palpables y benignas que nunca se convertirán en tumores clínicamente significativos, algunos pacientes tienen lesiones no palpables o palpables que son malignas.

 

La identificación de los nódulos tiroideos malignos es importante, especialmente aquellos que causarán problemas, si no se diagnostican a tiempo. Para distinguir entre subgrupos de pacientes de bajo y alto riesgo, se necesita una historia clínica y un examen físico completos, investigaciones de laboratorio y ultrasonido de cuello.

Signos y Síntomas

El cáncer de tiroides puede causar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

Si usted presenta cualquiera de estos signos o síntomas, consulte con su médico inmediatamente. Muchos de estos síntomas también pueden ser causados por afecciones no cancerosas o incluso por otros cánceres del área del cuello. Los nódulos en la tiroides son comunes y generalmente benignos (no cáncer). No obstante, si presenta cualquiera de estos síntomas, es importante que consulte con su médico para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario.

Tratamientos

La cirugía es el tratamiento estándar para pacientes con cáncer primario de tiroides, seguida de terapia con yodo radiactivo y/o terapia con hormonas tiroideas. Sin embargo, el riesgo de complicaciones aumenta en pacientes con alto riesgo quirúrgico.

Tratamiento para cáncer focalizado

En estos pacientes, las técnicas de ablación guiadas por ultrasonido, que incluyen la ablación por radiofrecuencia (RFA) y la ablación con microondas (MWA), se han sugerido como alternativas. Estas técnicas de ablación son seguras y eficaces para el control de tumores locales en pacientes con carcinoma papilar de tiroides, pero pueden tener una eficacia limitada en el control de metástasis microscópicas regionales o carcinoma multifocal diminuto. Algunos estudios de radiofrecuencia,demostraron eficacia (es decir, control del dolor y mejoría cosmética) en el tratamiento del cáncer de tiroides primario inoperable de gran tamaño.

La ablación térmica se usa principalmente para el tratamiento de tumores pequeños e irresecables, para pacientes quienes han presentado resistencia al tratamiento de quimio/radioterapia o que NO son candidatos quirúrgicos, como, por ejemplo:

  • Pacientes con obesidad
  • Pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cirrosis, etc.)
  • Pacientes que no pueden tener anestesia general
  • Pacientes con enfermedades cardiacas severas

Déjanos tus datos y con mucho gusto nos comunicamos contigo

El ISSSTE, el ISSEMyM y cualquier seguro privado puede cubrir nuestros procedimientos

Nos encontramos en toda la República Mexicana.

Somos Grupo CRYO, empresa especializada en combatir el cáncer.