Cáncer de Hueso

el cancer de hueso en cryo

Los cánceres de hueso primarios incluyen osteosarcoma, sarcoma de Ewing y condrosarcoma. El osteosarcoma, el cáncer de huesos más común, ocurre con mayor frecuencia en niños y adolescentes. Por lo general, se desarrolla en la zona intermedia de los huesos largos, específicamente el fémur distal, la tibia proximal y el húmero proximal.

Representan menos del 1% de los cánceres diagnosticados cada año, sin embargo, es mucho más común que los huesos sean el sitio de metástasis o se propaguen desde otros tipos de cáncer y están asociados con una morbilidad y mortalidad significativas.

El diagnóstico oportuno es un desafío debido a la presentación tardía del paciente, los síntomas inespecíficos del tumor maligno, que imitan las lesiones musculoesqueléticas comunes y la baja sospecha por parte de los médicos.

La radiografía simple es la prueba de diagnóstico preferida. La sospecha radiográfica de un cáncer óseo, debe dar lugar a una derivación rápida a un centro oncológico para recibir atención multidisciplinaria.

Signos y Síntomas

Si presenta uno o más de los síntomas que se mencionan a continuación, eso no significa que usted tenga cáncer en el hueso. A menudo, los signos y síntomas del cáncer de hueso no aparecen sino hasta que la enfermedad se encuentra en etapas más avanzadas, aunque a veces pueden presentarse más temprano.

Si nota alguno de los síntomas recurra a un profesional de salud

Tratamientos

Las alternativas quirúrgicas para el tratamiento tumores óseos, son invasivas y según la localización del tumor, implican una larga hospitalización postoperatoria. Existen deficiencias terapéuticas en el concepto general del tratamiento de las metástasis óseas.

Tratamiento para cáncer focalizado

La crioablación y la ablación con microondas son terapias de elección para el tratamiento del osteoma osteoide, debido a la tasa de complicaciones relativamente más baja, el tiempo de rehabilitación más corto y los costos más bajos, combinados con una tasa de éxito muy alta, en comparación con la cirugía.

La ablación térmica se usa principalmente para el tratamiento de tumores pequeños e irresecables, para pacientes quienes han presentado resistencia al tratamiento de quimio/radioterapia o que NO son candidatos quirúrgicos, como, por ejemplo:

  • Pacientes con obesidad
  • Pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cirrosis, etc.)
  • Pacientes que no pueden tener anestesia general
  • Pacientes con enfermedades cardiacas severas

Déjanos tus datos y con mucho gusto nos comunicamos contigo

El ISSSTE, el ISSEMyM y cualquier seguro privado puede cubrir nuestros procedimientos

Nos encontramos en toda la República Mexicana.

Somos Grupo CRYO, empresa especializada en combatir el cáncer.