Tratamiento para el Cáncer de Tiroides

Tratamiento para el Cáncer de Tiroides

Contamos con la mejor técnica para tratar el Cáncer de Tiroides de forma mínimamente invasiva y ambulatoria. ¡Hoy disponible en México!

Para empezar...

El cáncer de tiroides ocurre en las células de dicha glándula, que tiene forma de mariposa y está ubicada en la base del cuello, justo debajo de la nuez de Adán. La glándula tiroidea produce hormonas que regulan el ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura corporal y el peso. El tratamiento del cáncer de tiroides depende del tipo y el estadio del cáncer, tu salud general y tus preferencias.

Para este tipo de tumores te recomendamos el tratamiento de Radiofrecuencia, el cual es una técnica innovadora que destruye el tumor por medio del calor. 

La Radiofrecuencia es una buena alternativa para los pacientes con:

  • Nódulos tiroideos benignos.
  • Bocios.
  • Nódulo tiroideo autónomo.
  • Pacientes con lobectomía previa.
  • No quieren o no pueden someterse a cirugía (por comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, etc.)
  • Pacientes con cáncer de tiroides localmente avanzado (por ejemplo, en ganglios linfáticos).

¿Qué es la Radiofrecuencia y cómo ayuda a combatir el cáncer de tiroides?

Es un tratamiento que utiliza calor para destruir tejidos enfermos. Este aumento de temperatura produce necrosis coagulativa y daño celular irreversible.

La ablación por radiofrecuencia (ARF) se puede realizar con fines curativos o paliativos en el cáncer de tiroides recurrente según las últimas guías establecidas por la The Korean Society of Thyroid Radiology en 2017. La ARF curativa para el cáncer de tiroides recurrente alude al tratamiento completo de cualquier tumor recurrente visible en la ecografía. La ARF paliativa se puede aplicar cuando se considera que la reducción de tamaño por ARF puede reducir los síntomas del cáncer de tiroides y mejorar la calidad de vida de un paciente, incluso si no es posible la extirpación radiológicamente completa.

La ARF es ideal para pacientes con cáncer de tiroides que rechazan la cirugía o que no pueden someterse a una operación por otras enfermedades.

radiofrecuencia

La Guía de la Asociación Americana de Tiroides sugiere la Radiofrecuencia guiada por ultrasonido como una alternativa útil a la resección quirúrgica del cáncer de tiroides metastásico.

Según un análisis reciente del tratamiento de Radiofrecuencia guiada por ultrasonido para el cáncer de tiroides localmente recurrente arrojó el éxito terapéutico es del 100% con una reducción de la tiroglobulina sérica del 71.6%.

¿Cómo podemos ayudarte?

Te asesoramos de forma gratuita y personalizada

Procedimiento Ambulatorio

Te evitamos trámites tediosos con los hospitales

Te asesoramos para canalizar el tratamiento con tu seguro

Te acompañamos en todo el proceso de forma personalizada

 

Somos la única empresa autorizada para ofrecer este procedimiento en las principales ciudades de la República Mexicana.

Beneficios de utilizar este procedimiento para el Tratamiento de cáncer de tiroides:
Procedimiento mínimamente invasivo.
Los pacientes refieren mínimo dolor.
Procedimiento ambulatorio (solo se utiliza anestesia local).
Preservación del tejido sano.

Contraindicaciones:

Quemar áreas no deseadas. Por lo que no se recomienda cuando el tumor tiene contacto con vasos sanguíneos o estructuras vitales.

No de recomienda en tumores muy avanzados o con metástasis.

¿Te gustaría saber si tú o un familiar puede ser candidato al tratamiento?

¡Solicita una asesoría sin costo!

Preguntas Frecuentes sobre la Radiofrecuencia

Los tipos principales de cáncer de tiroides son:

  • Diferenciados (incluyendo papilar, folicular y célula Hṻrthle).

La mayoría de los cánceres de tiroides son diferenciados. Las células de estos cánceres se parecen mucho al tejido normal de la tiroides cuando se observan en el laboratorio. Estos cánceres se originan de las células foliculares tiroideas.

  • Cáncer papilar (también llamado carcinomas papilares o adenocarcinomas papilares): alrededor de 8 de cada 10 cánceres de tiroides son cánceres papilares. Estos cánceres suelen crecer muy lentamente, y por lo general se original en un solo lóbulo de la glándula tiroides.
  • Cáncer folicular (también llamado carcinoma folicular o adenocarcinoma folicular): el cáncer folicular es el próximo tipo más común, representando alrededor de 1 de cada 10 cánceres de tiroides. Este cáncer es más común en los países donde las personas no reciben suficiente yodo en la alimentación.
  • Cáncer de células Hürthle (Hurthle) o carcinoma de células oxífilas: alrededor del 3% de los cánceres de tiroides son de este tipo que es más difícil de encontrar y de tratar.
  • Medular.
  • El cáncer de tiroides medular (MTC) representa aproximadamente un 4% de los cánceres de tiroides. Se origina de las células C de la glándula tiroides que normalmente produce calcitonina, una hormona que ayuda a controlar la cantidad de calcio en la sangre.
  • Anaplásico (un cáncer agresivo).
  • El carcinoma anaplásico (también llamado carcinoma indiferenciado) es una forma poco común de cáncer de tiroides, representando alrededor de 2% de todos los cánceres de tiroides. Se cree que algunas veces se origina del cáncer papilar o folicular que ya está presente. A este cáncer se le llama indiferenciado debido a que las células cancerosas no se parecen mucho a las células normales de la tiroides. Este cáncer a menudo se propaga rápidamente hacia el cuello y otras partes del cuerpo, y es muy difícil de tratar.

.

Esto lo puedes saber en tu estudio de imagen (tomografía computada o resonancia magnética o ultrasonido). 

El cáncer de Tiroides puede hacer metástasis en sitios tales como ganglios adyacentes, tejidos adyuvantes del cuello, tal como la laringe, la tráquea, el esófago y hueso.

Esto lo puedes saber en tu Tomografía Axial Computarizada (TAC) o ultrasonido.

El sistema de estadificación utiliza la etapa patológica (también llamada la etapa quirúrgica). Esta se determina mediante el examen del tejido extraído durante una operación. A menudo, si no es posible realizar una cirugía de inmediato o en absoluto, en su lugar, al cáncer se le asignará una etapa clínica. Esto se basa en los resultados de un examen médico, biopsia, y estudios por imágenes. La etapa clínica se usará para ayudar a planear el tratamiento. A veces, sin embargo, el cáncer se ha propagado más que los cálculos de la etapa clínica y ésta no puede predecir el pronóstico del paciente de manera tan precisa como una etapa patológica.

Etapa 1: El cáncer mide 2 cm de ancho pero menos de 4 cm y se encuentra confinado en la tiroides. 

Etapa 2: El cáncer mide más de 2 cm de ancho pero menos de 4 cm y se encuentra confinado en la tiroides.

Etapa 3: El cáncer es de cualquier tamaño y ha crecido extensamente más allá de la glándula tiroidea hacia los tejidos adyuvantes del cuello, tal como la laringe, la tráquea, el esófago o al nervio de la laringe. Puede o no haberse propagado a los ganglios linfáticos adyacentes.

Etapa 4: El cáncer es de cualquier tamaño y ha crecido extensamente más allá de la glándula tiroidea de nuevo hacia la columna vertebral o hacia los vasos sanguíneos grandes adyacentes

    • Ultrasonido.
    • Gammagrafía con Yodo radiactivo.
    • Radiografía de Tórax.
    • Tomografía computarizada.
    • Resonancia Magnética.
    • Biopsia.
    • Perfil Tiroideo.
    • Antígeno Carcinoembrionario.
    • Laringoscopia.

Si, cualquier seguro de gastos médicos nacional e internacional cubren nuestros servicios.

Oncólogo.

Radiólogo Intervencionista.

Endocrinólogo.

Somos Grupo CRYO, empresa especializada en tecnología comprobada mundialmente para el tratamiento de cáncer de tiroides.

Nos encontramos en las principales ciudades de la República Mexicana.

Acerca de Grupo CRYO.

Somos especialistas en combatir el cáncer, ofrecemos servicios integrales para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Contamos con tecnología de punta, probada internacionalmente, y con la mejor red de médicos en toda la República Mexicana.