GRUPO CRYO

Cáncer de Próstata

cancer prostata cryo

El cáncer de próstata, es el cáncer más común en hombres en todo el mundo, con un estimado de 1.600.000 casos y 366.000 muertes al año a nivel mundial. A pesar de los avances, el cáncer es una enfermedad de la próstata, que sigue siendo un problema médico importante para los hombres afectados, con un diagnóstico tardío, sobretratamiento de una enfermedad benigna y terapias inadecuadas para el cáncer de próstata metastásico. ¿Deseas saber más de biopsia de próstata? Clic Aquí.

Las etapas del cáncer de próstata son procesos de varios pasos, que inician como neoplasia intraepitelial prostática (PIN), seguida de cáncer de próstata localizado y luego adenocarcinoma de próstata avanzado con invasión local, que culmina en cáncer de próstata metastásico.

Signos y Síntomas

Por lo general, el cáncer de próstata en etapa inicial no causa síntomas. Los síntomas de cáncer de próstata más avanzado a veces pueden ser:

Si nota alguno de los síntomas recurra a un profesional de salud.

Tratamientos

El tratamiento del cáncer de próstata depende del grado, el estadio y la edad, y varía desde la vigilancia activa hasta una combinación de cirugía, quimioterapia y radiación.
La radioterapia y la extracción del órgano radical o parcial son los tratamientos más comunes, con efectos secundarios relacionados con el procedimiento que varía del 3,2 al 31% para la incontinencia urinaria y del 58 al 79% para la disfunción eréctil.
Estos efectos secundarios pueden afectar seriamente la calidad de vida. La vigilancia activa es apropiada para el cáncer de próstata de bajo riesgo. A los pacientes de riesgo intermedio se les suele ofrecer tratamiento activo, pero se ha informado de arrepentimiento por el tratamiento en alrededor del 15%, especialmente debido a alteraciones de la función sexual y urinaria.

Tratamiento para cáncer focalizado

La ablación tiene como objetivo mantener el beneficio oncológico de las opciones de tratamiento activo y reducir el riesgo de efectos secundarios mediante la preservación del tejido no canceroso.
La situación anatómica de la próstata la convierte en un órgano accesible por diferentes vías (transuretral, transperineal, transrectal, suprapúbica), por lo que siempre ha constituido un órgano atractivo para aplicar, lo que genéricamente podemos denominar, tratamientos ablativos mínimamente invasivos.

Se trata de procedimientos que tienen como finalidad conseguir la erradicación de la enfermedad con menores efectos secundarios posibles y permitiendo la conservación del órgano en cuestión.

Crioablación: La ablación con frio demuestra algunos beneficios con respecto a otros tratamientos empleados en el cáncer de próstata. Respeta las estructuras vecinas, la pérdida de sangre es mínima y representa una alternativa en aquellos pacientes no idóneos para cirugía o radioterapia.

Electroporación Irreversible: La ablación con impulsos eléctricos ha demostrado seguridad, viabilidad. Bajos efectos secundarios, libre de metástatisis y 100% de sobrevida.

La ablación térmica se usa principalmente para el tratamiento de tumores pequeños e irresecables, para pacientes quienes han presentado resistencia al tratamiento de quimio/radioterapia o que NO son candidatos quirúrgicos, como, por ejemplo:

  • Pacientes con obesidad
  • Pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cirrosis, etc.)
  • Pacientes que no pueden tener anestesia general
  • Pacientes con enfermedades cardiacas severas

Déjanos tus datos y con mucho gusto nos comunicamos contigo

El ISSSTE, el ISSEMyM y cualquier seguro privado puede cubrir nuestros procedimientos

Nos encontramos en toda la República Mexicana.

Somos Grupo CRYO, empresa especializada en combatir el cáncer.