GRUPO CRYO

Cáncer de Vejiga

cancer vegija

Los tipos de cáncer de vejiga son: cáncer de vejiga no músculo invasivo (NMIBC) o cáncer de vejiga músculo invasivo (MIBC), y la mayoría de los pacientes recién diagnosticados tienen NMIBC (70% a 85%). Esta es una distinción importante, como NMIBC permite al paciente opciones de conservación de la vejiga para el tratamiento de tumores vesicales. Para ayudar a aclarar entre las dos categorías de cáncer de vejiga, es importante revisar las tres capas histológicas de la vejiga.

La primera capa de la vejiga es el urotelio, la segunda capa es la lámina propia (tejido conectivo laxo suburetral) y la tercera capa es la muscularis propia. Los cánceres que afectan el urotelio o la lámina propia son NMIBC y los que invaden la muscularis propria son MIBC
Casi el 80% de los pacientes con cáncer de vejiga presentan enfermedad no invasiva muscular en el momento del diagnóstico. Las características de este cáncer son altas tasas de recurrencia después de la resección transuretral y alto riesgo de progresión a enfermedad músculo invasiva.

Signos y Síntomas

A menudo, el cáncer de vejiga puede ser detectado de forma temprana ya que los signos y síntomas son más evidentes que otros en otros tipos de cáncer.

Síntomas del cáncer de vejiga avanzado:

Si nota alguno de los síntomas recurra a un profesional de salud.

Tratamientos

Aunque la quimioterapia e inmunoterapia intravesical pueden disminuir significativamente las tasas de recurrencia y progresión, aún representan el principal desafío en este campo y se necesitan terapias más efectivas.


Particularmente desafiante es el tratamiento de cáncer de vejiga de pacientes con tumores de alto riesgo según el sistema de puntuación de la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer (EORTC).


Se han utilizado muchos enfoques para mejorar los efectos antitumorales de la quimioterapia intravesical. Varios estudios han mostrado resultados prometedores que combinan mitomicina-C intravesical (MMC) con hipertermia (tratamiento termoquimioterapia intravesical). Se demostró que la hipertermia de la pared de la vejiga mejora la penetración de MMC en la pared profunda de la vejiga y puede ofrecer ventajas contra el cáncer sobre la instilación de quimioterapia sola.

La ablación térmica se usa principalmente para el tratamiento de tumores pequeños e irresecables, para pacientes quienes han presentado resistencia al tratamiento de quimio/radioterapia o que NO son candidatos quirúrgicos, como, por ejemplo:

  • Pacientes con obesidad
  • Pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cirrosis, etc.)
  • Pacientes que no pueden tener anestesia general
  • Pacientes con enfermedades cardiacas severas

Déjanos tus datos y con mucho gusto nos comunicamos contigo

El ISSSTE, el ISSEMyM y cualquier seguro privado puede cubrir nuestros procedimientos

Nos encontramos en toda la República Mexicana.

Somos Grupo CRYO, empresa especializada en combatir el cáncer.