GRUPO CRYO

Nuestros Procedimientos

Somos una empresa comprometida a ofrecer soluciones para el diagnóstico y tratamiento del cáncer focalizado.

Hoy, líderes en el mercado de ablación en México y con una red de médicos especializados en toda la república.

“Somos expertos en combatir el cáncer”

Procedimiento con Biopsia de Próstata por Fusión

Artemis biopsia

Órganos recomendados a tratar:

Próstata

Nuestra tecnología se basa en el sistema Artemis, que es el único sistema semi-robótico que existe en México para la realización de biopsias de próstata por fusión de imágenes.

Es un sistema útil en la detección, planificación de tratamientos focales y en el seguimiento de pacientes con cáncer de próstata en vigilancia activa.

Consiste en la integración a través de diferentes plataformas, de las imágenes obtenidas con resonancia magnética (RM) y ultrasonido, para mejorar la seguridad de la biopsia de próstata dirigiendo las punciones a las lesiones observadas.

El sistema Artemis determina y almacena la longitud de cada punción, con lo que se puede conocer el tamaño del tumor detectado para las futuras biopsias durante el seguimiento de los pacientes.

Artemis permite registrar y guardar los sitios de las biopsias permitiendo volver a biopsiar la misma lesión en un futuro, por ejemplo, en los casos en que se está realizando seguimiento activo de un cáncer diagnosticado previamente.

Procedimiento con Crioablación

crioablacion

Órganos recomendados a tratar:

Próstata · Riñón · Hígado · Pulmón · Hueso · Mama · Otros

La crioablación, es un tratamiento mínimamente invasivo que usa un frío intenso para congelar y destruir un tejido enfermo, incluyendo las células cancerosas.

Durante la crioterapia, se hace fluir nitrógeno líquido o gas de argón a alta presión dentro de un aplicador (una criosonda), creando un frío intenso (se crea una “bola de hielo”) que se pone en contacto con el tejido enfermo.

La crioterapia puede aplicarse tópicamente (sobre la superficie de la piel), en forma percutánea (a través de la piel) o quirúrgicamente. En algunos casos se requiere una incisión quirúrgica.

Puesto que la crioterapia consiste en una serie de pasos que conducen a la muerte celular, los tumores se congelan y se descongelan repetidamente; típicamente se usan dos o más ciclos de congelar y descongelar.
Una vez que las células tumorales se han destruido, los glóbulos blancos del sistema inmune trabajan para eliminar el tejido muerto.

Este procedimiento es una opción de tratamiento eficaz para los pacientes que podrían tener dificultades durante la cirugía.
Todo el procedimiento es muy rápido y normalmente se completa dentro de una a tres horas.

Procedimiento con Electroporación Irreversible

electroporacion irreversible

Órganos recomendados a tratar:

Próstata · Páncreas · Hígado · Riñón · Otros

En la actualidad, el único sistema de electroporación irreversible comercializado a nivel mundial se denomina NanoKnife®.
La técnica se lleva a cabo bajo anestesia general y bloqueo muscular, y puede realizarse mediante cirugía abierta, laparoscópica o por vía percutánea.

La técnica consiste en colocar electrodos en la zona a tratar, con una distancia entre los mismos de 1,5 o 2 cm para crear un campo eléctrico necesario para el tratamiento. Cada ciclo consiste en pulsos cortos (90 mS) de un alto voltaje de corriente continua (90 Amp) y se espera un tiempo entre la aplicación de distintos ciclos (un ciclo suele completarse en menos de 2 minutos). La potencia total entre cada par de electrodos oscila entre los 1500 y los 3000 Voltios.

Algunas contraindicaciones de la electroporación irreversible son arritmias cardiacas, pacientes portadores de algún tipo de dispositivo implantable, evitándose las ablaciones próximas a dichos dispositivos.


La electroporación es una opción de tratamiento eficaz para los pacientes que podrían tener dificultades durante la cirugía.


El procedimiento de electroporación suele tener una duración aproximada de 2-3 horas, incluyendo el tiempo de preparación y de visualización de la zona de ablación por medio de técnicas de imagen.

Procedimiento con Microondas

microondas

Órganos recomendados a tratar:

Riñón · Hígado · Mama · Otros

La ablación por microondas (MW) es un tratamiento mínimamente invasivo. En este procedimiento, las microondas se originan en una aguja para crear calor en una pequeña región con el objetivo de destruir tumores cancerosos.

La ablación por microondas es una opción de tratamiento eficaz para los pacientes que podrían tener dificultades durante la cirugía.

El procedimiento se realiza generalmente en forma ambulatoria o con observación por la noche en el hospital con anestesia general. La ablación se puede utilizar para tratar múltiples tumores en forma simultánea. Se puede repetir el procedimiento si llegaran a aparecer nuevos tumores.

Es posible que para un tumor grande sea necesario practicar varias ablaciones reposicionando el electrodo o colocando varias agujas en diferentes partes del tumor para asegurarse de que no quede ningún tejido tumoral.

Cada ablación lleva entre 10 a 30 minutos, con un tiempo adicional necesario si se realizan varias ablaciones. Todo el procedimiento se termina en general dentro de una a tres horas.

Procedimiento con Radiofrecuencia

radiofrecuencia

Órganos recomendados a tratar:

Vena Safena · Varices · Riñón · Hígado · Mama

La ablación por radiofrecuencias, a veces denominada ARF, consiste en un tratamiento mínimamente invasivo que utiliza calor para destruir las células cancerígenas. Utiliza técnicas de imagen como ultrasonido, tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RMN) para ayudar a guiar un electrodo a un tumor canceroso.

​La Radiofrecuencia es una opción de tratamiento eficaz para los pacientes que podrían tener dificultades durante la cirugía.

Su médico adormecerá la zona con un anestésico local, esto quiere decir que usted estará consciente durante el procedimiento. Aunque también hay procedimientos donde se utiliza anestesia general.
​​
​​Cada ablación lleva entre 10 a 30 minutos, con un tiempo adicional necesario si se realizan varias ablaciones. Todo el procedimiento se termina en general dentro de una y tres horas.

Procedimiento para Cáncer de Vejiga

Órganos recomendados a tratar:

Vejiga

HIVEC son las siglas en ingles de termo-quimioterapia intravesical, esto significa, que un fármaco caliente se introduce dentro de la vejiga. Recientemente la evidencia ha demostrado que el medicamento calentado dentro de la vejiga puede ayudar a aumentar su capacidad para matar las células cancerosas.


Esto es porque el calor facilita que el medicamento de quimioterapia (principalmente Mitomicina) se absorba más fácilmente en el revestimiento de la vejiga lo que permite una penetración más profunda.

El tratamiento HIVEC requiere el uso de una pequeña máquina llamada Sistema Combat BRS. Este Sistema calienta el medicamento de quimioterapia (Mitomicina) antes de que entre en la vejiga a través de la sonda. El fármaco de quimioterapia se calienta a una temperatura de 43ºC.

El medicamento recircula suavemente alrededor de la vejiga y del sistema, unas 4 veces por minuto. Esto es para asegurarse que el interior de la vejiga se mantenga a una temperatura constante y que el fármaco esté bien distribuido.

Su tratamiento con HIVEC se llevará a cabo como un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no tendrá que permanecer en el hospital y se puede marchar a casa cuando su tratamiento haya finalizado.

El tratamiento tendrá una duración de 60 minutos, una vez que termina, el Sistema Combat BRS indicara que el tratamiento se ha completado.

Somos Grupo CRYO, empresa especializada en tecnología comprobada mundialmente para combatir el cáncer.

×