GRUPO CRYO

Cáncer de Mama

cancer de mama cryo

El cáncer de mama es una enfermedad heterogénea y las causas son complejas, la susceptibilidad se ve influida por factores ambientales y genéticos. Los factores de riesgo para el cáncer de mama femenino, incluyen menopausia temprana, menarca tardía, parto tardío, obesidad, una dieta rica en grasas, anticonceptivos orales y otros estrógenos exógenos, edad, toxinas ambientales y consumo de alcohol y cigarrillos.


Una parte importante de la salud de los senos consiste en saber cómo lucen y se sienten normalmente. Aunque es importante hacer estudios para detectar cáncer de mama de forma periódica, los mamogramas no diagnostican todos los cánceres de seno. Esto significa que también es importante que esté al pendiente de cambios en sus senos y que conozca los signos y síntomas del cáncer de seno.

Signos y Síntomas

Entre los primeros síntomas del cáncer de mama, es una masa o bulto nuevo. Una masa no dolorosa, dura y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer, aunque los tumores cancerosos del seno también pueden ser sensibles a la palpación, blandos y de forma redondeada. También pueden causar dolor. Por este motivo, es importante que un profesional de la salud con experiencia examine cualquier masa o bulto nuevo, o cualquier cambio en los senos.

Otros posibles síntomas del cáncer de seno son:

Si nota alguno de los síntomas recurra a un profesional de salud

Tratamientos

Por lo general, los planes de tratamiento se basan en el tipo de cáncer de seno, su etapa y cualquier situación especial.
La mayoría de las mujeres se someterá a algún tipo de cirugía para extraer el tumor. Dependiendo del tipo de cáncer de seno y lo avanzado que esté, puede que también necesite otro tipo de tratamiento, ya sea antes o después de la cirugía, o a veces ambos.

Tratamiento para cáncer focalizado

Las técnicas de ablación mínimamente invasivas tienen el objetivo de lograr resultados similares a los de la terapia de conservación mamaria, pero con menos efectos secundarios, menor estancia hospitalaria y mejores resultados estéticos.
Las técnicas utilizadas incluyen crioablación, ablación con microondas, ablación por radiofrecuencia (RFA) y electroporación irreversible.

La ablación térmica se usa principalmente para el tratamiento de tumores pequeños e irresecables, para pacientes quienes han presentado resistencia al tratamiento de quimio/radioterapia o que NO son candidatos quirúrgicos, como, por ejemplo:

  • Pacientes con obesidad
  • Pacientes con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cirrosis, etc.)
  • Pacientes que no pueden tener anestesia general
  • Pacientes con enfermedades cardiacas severas

Déjanos tus datos y con mucho gusto nos comunicamos contigo

El ISSSTE, el ISSEMyM y cualquier seguro privado puede cubrir nuestros procedimientos

Nos encontramos en toda la República Mexicana.

Somos Grupo CRYO, empresa especializada en combatir el cáncer.