GRUPO CRYO

Noticias

Crioablación: el nuevo tratamiento rápido, sencillo e indoloro que supone una esperanza en la lucha contra el cáncer de mama

El Hospital La Paz de Madrid, el primero en utilizar crioablación desde hace 5 años, reporta resultados prometedores en la lucha contra el cáncer de mama. Hoy disponible en México.

Radiólogos del Hospital Clínico San Carlos emplean termoablación con microondas en mujeres con cáncer de mama que no pueden ser operadas

Radiólogos del Hospital Clínico San Carlos en Madrid, emplean ablación por microondas en mujeres con cáncer de mama que no pueden ser operadas con mejores resultados que el tratamiento farmacológico. Hoy disponible en México.

Cáncer de mama metastásico, la pandemia silenciada

Un 20% de los tumores de mama no tiene cura, de momento, pero las nuevas terapias, más eficaces y con menos efectos secundarios…

Buscan potenciar respuesta inmunológica contra el cáncer a través de la crioablación tumoral

En México se registraron 15 mil 286 casos nuevos de cáncer de mama entre la población de 20 años y más en el país…

Científica mexicana estudia el cáncer de mama a nivel molecular

El estudio molecular del cáncer de mama, que tiene como objetivo encontrar cambios en el DNA que permitan predecir el déficit cognitivo asociado a la quimioterapia…

Electroporación irreversible, método innovador frente al cáncer de páncreas

El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, ha realizado por primera vez y con éxito la técnica de electroporación irreversible, un procedimiento innovador que permite…

Cáncer durante el embarazo: el problema olvidado en la agenda de salud pública

Diariamente aproximadamente mueren 810 mujeres en el mundo por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto…

Diseñan en el Reino Unido, un nuevo sistema de detección del cáncer de mama…

Una de las mejores herramientas que tiene la ciencia médica en la lucha contra el cáncer es la detección temprana y precisa…

Presentan en Inglaterra tratamiento pionero contra cáncer de próstata

Los pulsos eléctricos que se usan son cortos y no generan calor, dejando intactas y conservadas las células sanas que se encuentran alrededor del área tratada.

La ablación por radiofrecuencia reduce el sangrado menstrual excesivo…

La ablación por radiofrecuencia puede aliviar algunos síntomas menstruales molestos, como el sangrado menstrual excesivo, con mayor eficacia que las intervenciones de control…

La cirugía robótica permite que más pacientes conserven su función sexual

Centre Medic Alomar es una institución líder en el ámbito del diagnóstico por la imagen y tratamientos mínimamente invasivos. Especialistas en resonancia magnética…

Día del cáncer de pulmón: síntomas y los signos de sospecha

A nivel mundial el cáncer de pulmón supone un 18,40% del total de la mortalidad por cáncer.  Si el cáncer de pulmón se descubre en una etapa más temprana…

Tres hospitales públicos introducen la crioablación en cáncer renal y de pulmón.

El Departamento de Radiología Vascular e Intervencionista de la Fundación Jiménez Díaz y los otros tres hospitales públicos gestionados por Quirón salud en Madrid han incorporado…

Los enfermos de cáncer responden a las vacunas como el resto de la población.

Las personas con cáncer tienen una respuesta inmunitaria adecuada a la vacunación contra la Covid-19 sin experimentar más efectos secundarios que la población general…

Terapia con frío, una solución efectiva frente al cáncer de riñón.

El cáncer de riñón es la novena neoplasia más frecuente entre los españoles, representando el 2-3% de los tumores del adulto. Su incidencia aumenta con la edad y es ligeramente más frecuente en el varón…

Pandemia de varices: cómo prevenir la segunda enfermedad con mayor prevalencia mundial.

Las varices francas (conocidas como varices) son la manifestación de una enfermedad venosa crónica y aparecen, principalmente, en la zona de la pantorrilla y la cara interna de las piernas, aunque también…

¿Cuáles son las posibilidades de contraer cáncer de pulmón aunque no seas fumador?

Usted probablemente piensa que no está en riesgo para el cáncer de pulmón porque nunca ha fumado. Aunque el riesgo si eresfumador es exponencialmente peor, ya que puede tener…

Crioterapia: congelación del tumor para eliminarlo, seis personas tratadas en el Rizzoli de Bolonia.

Esta es la nueva técnica estudiada e implementada en el Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia, utilizada por primera vez para tratar a seis pacientes que padecen fibromatosis desmoide.

Conoce las 4 señales de advertencia del cáncer de tiroides.

El cáncer de tiroides puede aparecer a cualquier edad, pero el riesgo alcanza su punto máximo en las mujeres cuando tienen entre 40 y 60 años, mientras que la mayoría de los hombres son diagnosticados entre los 60 y 80 años, según la American Cancer Society. Las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de padecer cáncer de tiroides.

11% de mujeres mexicanas menores a 40 años fallecen por cáncer de mama

Si bien el cáncer de mama no es el más letal en nuestro país, termina con el 11% de las mujeres mexicanas menores de 40 años y por ello debe ser atendido y, informaron especialistas durante el Innovation Oncology Summit (NOS 2021) un evento virtual en donde se presentaron los avances más recientes y significativos en la atención del cáncer de mama metastásico.

<  1     |      Principal     |     2  >

Somos Grupo CRYO, empresa especializada en tecnología comprobada mundialmente para combatir el cáncer.