GRUPO CRYO

Noticias

11% de mujeres mexicanas menores a 40 años fallecen por cáncer de mama

Si bien el cáncer de mama no es el más letal en nuestro país, termina con el 11% de las mujeres mexicanas menores de 40 años y por ello debe ser atendido y, informaron especialistas durante el Innovation Oncology Summit (NOS 2021) un evento virtual en donde se presentaron los avances más recientes y significativos en la atención del cáncer de mama metastásico.

Experto apunta que los tratamientos personalizados "aumentarán la esperanza y calidad de vida de los enfermos de cáncer".

El director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), Andrés Aguilera, ha resaltado que los tratamientos personalizados “aumentarán la esperanza y calidad de vida de los enfermos de cáncer”.

Médicos del Hospital Rebagliati eliminan tumor de páncreas con técnica nunca antes vista.

EsSalud realizó por primera vez la técnica de Electroporación Irreversible (IRE, por sus siglas en inglés). Este método brinda la posibilidad de destruir tumores malignos que son inoperables, por estar en zonas de difícil acceso para los cirujanos, al comprometer tejido conectivo. 

Varices y arañas vasculares: ¿cómo acabar con ellas?

La ablación endovenosa de varices es la cirugía que utiliza la radiofrecuencia o el laser para cerrar las varices. Es uno de los tratamientos más conocidos por ser menos invasivo y más seguro que la propia extirpación de varices.

Una revolución llamada cirugías: cómo ha sido el camino para que sean cada vez menos cruentas para los pacientes

Se avanzó desde el corte y la extirpación de los tumores al uso de agujas que destruyen solo las células tumorales. Los pacientes pasan menos días de internación y menos reposo, según contó a Infobae el médico argentino Mariano Giménez: “En cirugías oncológicas, estamos haciendo una revolución como fue el cambio del teléfono fijo al celular”

La biopsia por fusión detecta un 30% más de cánceres de próstata agresivos y mejora un 97% la precisión del diagnóstico

cancer prostata cryo

La biopsia por fusión detecta un 30% más de cánceres de próstata agresivos y mejora un 97% la precisión del diagnóstico El uso de las nuevas tecnologías en el diagnóstico del cáncer de próstata, como la biopsia por fusión, está suponiendo un gran avance en la detección temprana de este tipo de tumor, que afecta a 35.000 personas nuevas cada año en España

El Hospital HM Sanchinarro incorpora la crioablación en el manejo del cáncer de mama.

El Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid se ha convertido en el primer centro del grupo sanitario HM Hospitales en realizar intervenciones mediante crioablación para abordar el tratamiento de las pacientes con cáncer de mama.

Gorospe: "Radiología tiene una excelente salida profesional"

Luis Gorospe e Inés Suñén hablan sobre la especialidad de Radiodiagnóstico en el 35º Congreso Nacional de la SERAM

Realizan en Antofagasta la primera cirugía con ablación por microondas para el cáncer hepático.

Por primera vez a nivel regional en Chile, se llevó a cabo una cirugía de cáncer de alta complejidad mediante el procedimiento de ablación por microondas en combinación con cirugía hepática mayor, contando además con tecnología de nivel mundial.

Congelar al cáncer: estudia nuevo método para tratar al cáncer de mama menos agresivo.

Un estudio, el primero de su tipo, sugiere que los cánceres de mama de crecimiento lento se pueden tratar con una técnica de congelación del tumor altamente dirigida, lo que elimina la necesidad de una cirugía invasiva.

Cómo afecta la Covid a un enfermo de Cáncer.

El Dr. Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología de Md Anderson Madrid explica que la primera ola de Covid fue realmente dramática para los pacientes de cáncer que enfermaron de coronavirus.

La Radiología Intervencionista permite tratar tumores antes inaccesibles.

Son tratamientos menos agresivos y con menor morbimortalidad que la cirugía convencional,  permitiendo a los pacientes una rápida recuperación con una menor estancia hospitalaria…

Los problemas de varices se pueden corregir sin cirugía.

Los estudios de flebología y los avances en angiología y cirugía vascular han llevado a descubrir nuevos métodos para evitar el paso por el quirófano…

El Hospital General de València incorpora la crioablación para los nódulos tumorales de pulmón

Esta técnica, que utiliza el frío extremo, aporta grandes ventajas a los pacientes que tienen el tumor en ciertas zonas en las que es mejor no quemar el tejido.

La técnica que impacta al cáncer de páncreas.

electroporacion irreversible

La buena noticia: una nueva técnica realizada por primera vez en Brasil en el hospital Vila Nova Star, en São Paulo, promete ayudar en estos casos. Es la llamada electroporación irreversible, que utiliza un dispositivo llamado NanoKnife.

CT-Guide renal ablation safe alternative to Nephrectomy for cancer treatment in obese: study.

USA: CT-guided thermal ablation is a safe and effective treatment for renal cell carcinoma in morbidly obese patients and can be considered as an alternative to nephrectomy, suggests a recent study American Journal bf Roentgenology.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada trata el cáncer renal con una técnica novedosa que aplica frío extremo

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha eliminado un tumor en el riñón con una técnica, conocida como crioablación, que consiste en aplicar frío extremo en el nódulo afectado. Este avance…

La crioterapia en el cáncer de próstata permite preservar la función sexual y la continencia urinaria .

La crioterapia para el tratamiento del cáncer de próstata permite preservar la función sexual y la continencia urinaria, dado que proporciona a los pacientes con una enfermedad localizada de bajo riesgo menor morbilidad que los tratamientos tradicionales…

Un proyecto de ingeniería y salud de tumores gana premio de la Cátedra Samca

La Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón ha entregado este lunes el I Premio a la Innovación Multidisciplinar en I+D+i a un proyecto de investigación que une ingeniería y salud y que trata de avanzar en un nuevo tratamiento para tumores cerebrales mediante sistemas de electroporación.

Innovación en crioablación: más seguros con aguja de punta activa variable.

La Fe es pionero mundial en el dispositivo de Varian/Endocare, que permite aumentar o disminuir la esfera de hielo…

Vithas Xanit Internacional: más de 100 intervenciones con biopsia por fusión.

04/12/2020 21:00 PM

Esta intervención posibilita un mejor diagnóstico y un abordaje más preciso del cáncer de próstata, pasando de un 50 a un 90% de fiabilidad Esta técnica, que aplica una terapia focalizada, se incorpora también al Hospital Vithas Málaga…

¿En qué consiste una biopsia de próstata? ¿Cuándo hay que hacerla?

grupo cryo

Una biopsia de próstata es la extracción de muestras diminutas de tejido prostático para examinarlas en busca de signos de cáncer de próstata.

Especialistas e investigadores impulsan una campaña para concienciar sobre el cáncer de próstata.

11/03/2020 06:16 PM

Según ha indicado la Junta de Andalucía, el cáncer de próstata representa el tumor más frecuente en varones y supone entre el 15 y 20 por ciento del total de casos de cáncer, excluyendo el de piel no melanoma.

 

New technology at Windsor Regional Hospital provides 'minimally invasive' treatment of tumours

10/29/2020 12:16 PM

Microwave ablation has come to Windsor Regional Hospital, allowing for burning of tumours “in less than the time it takes to drink a cup of coffee.”

Estos son los 5 tipos de cáncer más mortales del mundo

10/19/2020 11:16 AM

Según la OMS, es uno de los tipos de cáncer que más muertes genera alrededor del mundo.

Aquí los cinco tipos de cáncer más mortales en el mundo, algunas de sus características y síntomas…

Este nuevo método usa la congelación para luchar contra el cáncer de próstata

La revista científica oficial de la Asociación Americana de Urología (AUA, por sus siglas en inglés) retrató en sus páginas la investigación y los resultados de los científicos de la Universidad de California…

Biopsia prostática: El procedimiento más fiable y preciso para la detección del cáncer de próstata.

El Dr. Javier Romero-Otero, jefe de Servicio de Urología de HM Hospitales y director médico de ROC Clinic, afirma que “la biopsia prostática por fusión supone un gran avance en el diagnóstico del cáncer de próstata por su precisión y fiabilidad”.

Somos Grupo CRYO, empresa especializada en tecnología comprobada mundialmente para combatir el cáncer.

×