Cáncer de Páncreas
El cáncer de páncreas tiene tasas de supervivencia bajas que no han mejorado en las últimas décadas. Su mortalidad alta, se atribuye a la biología del cáncer de páncreas, la dificultad en el diagnóstico temprano y la falta de guías internacionales estandarizadas para evaluar las masas pancreáticas sospechosas.
El tipo de cáncer de páncreas más común es el adenocarcinoma ductal invasivo, ya que se presenta en el 85% de los casos. Este tipo de cáncer pancreático, deforma las pequeñas glándulas pancreáticas e infiltra el estroma.
Aproximadamente el 95% del adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC), se origina en el páncreas exocrino y el 5% se genera en el páncreas endocrino.
Signos y Síntomas
A menudo, los cánceres pancreáticos en etapas tempranas no causan ningún signo o síntoma. Cuando los cánceres pancreáticos han crecido mucho y/o ya se han propagado fuera del páncreas, es regularmente cuando se presentan los síntomas del cáncer de páncreas.
Tener uno o más de los síntomas que se presentan a continuación, no significa que usted tiene cáncer de páncreas y/o síntomas de páncreas enfermo. De hecho, es más probable que muchos de estos síntomas sean causados por otras afecciones. No obstante, si presenta cualquiera de estos síntomas, es importante que un médico le haga un examen para saber la causa de sus síntomas y recibir tratamiento de ser necesario.
Si nota alguno de los síntomas recurra a un profesional de salud.
Tratamientos
Dado que la resección quirúrgica completa de un tumor en el páncreas es el único tratamiento potencialmente curativo, solo alrededor del 20% de los pacientes presentan enfermedad resecable en el momento del diagnóstico.
Tratamiento para cáncer focalizado
Para el adenocarcinoma pancreático ductal, la cirugía ablativa térmica, es uno de los procedimientos de tratamiento del cáncer de páncreas, si el cáncer es localmente avanzado e irresecable, pero no metastásico.
En la actualidad, nuevos tratamientos como la ablación por radiofrecuencia, la ablación por microondas, la crioablación y la electroporación irreversible (IRE) se pueden considerar, junto con la quimioterapia, en enfoques terapéuticos multimodales para el adenocarcinoma pancreático irresecable, localmente avanzado y sin metástasis.
Por ejemplo, la electroporación irreversible, ha dado resultados impresionantes, como una supervivencia sustancialmente prolongada de los pacientes con cáncer de páncreas localmente avanzado, en comparación con otros tratamientos (Martin y colaboradores, Annals of Surgery. 2015)
La ablación térmica se usa principalmente para el tratamiento de tumores pequeños e irresecables, para pacientes quienes han presentado resistencia al tratamiento de quimio/radioterapia o que NO son candidatos quirúrgicos, como, por ejemplo:
Déjanos tus datos y con mucho gusto nos comunicamos contigo
El ISSSTE, el ISSEMyM y cualquier seguro privado puede cubrir nuestros procedimientos
Nos encontramos en toda la República Mexicana.
Somos Grupo CRYO, empresa especializada en combatir el cáncer.
@Copyright 2024 GRUPO CRYO