Tratamiento de Cáncer de Mama

Tratamiento para el cáncer de mama sin remoción.

La Crioablación es una opción altamente efectiva que ofrece esperanza para nuestros seres queridos.

Nuestro tratamiento para combatir el cáncer de mama permite destruir las células tumorales, sin causar daño colateral a tejidos sanos. Permitiendo así la conservación de la mama gracias a los avances tecnológicos.

Crioablación a un costo más accesible, hoy disponible en México.

tratamiento de cancer de mama

*Consulta los hospitales y ciudades participantes.

Prevención del cancer de la mama
entendemos la importancia

Juntos contra el Cáncer de Mama.

En Grupo CRYO, entendemos la importancia de un tratamiento personalizado para cada paciente y estamos comprometidos a proporcionar opciones avanzadas y esperanza a aquellos que luchan contra el cáncer de mama. 

Nuestro equipo médico está altamente experimentado, con experiencia realizando este procedimiento en el área y se especializa en el tratamiento para cáncer de mama y está comprometido a ofrecer el más alto nivel de atención y cuidado a cada paciente.

Congelamos el Cáncer de Mama en México

Crioablación

Alternativa mínimamente invasiva para pacientes con cáncer de mama.

crioablacion

CryoCare CS es un sistema completamente integrado, la colocación y el sistema de tratamiento es diseñado para simplificar la crioablación y permitir una flexibilidad ilimitada.

La Crioablación es un tratamiento para el cáncer de mama mínimamente invasivo que destruye tumores y otros tejidos elegidos con frío extremo preservando el tejido sano que lo rodea.

La Crioablación congela los tejidos a muy baja temperatura y en pocos minutos. Una vez que las células tumorales se han destruido, los glóbulos blancos del sistema inmune trabajan para eliminar el tejido muerto.

Se trata de un procedimiento preciso, rápido y efectivo para el tratamiento de cáncer de mama localizado.

Beneficios de la Crioablación como tratamiento para el Cáncer de Mama

Los resultados de la crioablación como tratamiento para el cáncer de mama son muy alentadores. En varios estudios, se ha demostrado que la tasa de éxito de la crioablación es similar a la de otros tratamientos como la radioterapia y la cirugía.

Cáncer de Mama: Esperanza de Vida

Resultados del Tratamiento para cáncer de mama

La Crioablación, es uno de los nuevos tratamientos para el cáncer de mama que  ha dado resultados impresionantes, como una supervivencia sustancialmente prolongada de los pacientes con cáncer de mama en comparación con otros tratamientos. Se realizó el tratamiento en una muestra de 54 pacientes, los cuales arrojaron los siguientes resultados:

La crioablación de tumores primarios de mama tuvo un éxito del 100%

La tasa de respuesta completa fue del 98.1%

No se presentaron complicaciones menores ni mayores

Fuente: YouichiMachida, AkikoShimauchi, TakaoIgarashi, EisukeFukuma 2018

¿Te gustaría saber si tú o un familiar puede ser candidato al tratamiento?

¡Solicita una asesoría sin costo!

Síntomas de cáncer de mama

El síntoma de cáncer de mama más común, es una masa o bulto nuevo. Una masa no dolorosa, dura y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer de mama, aunque los tumores cancerosos de la mama también pueden ser sensibles a la palpación, blandos y de forma redondeada. También pueden causar dolor. Por este motivo, es importante que un profesional de la salud con experiencia examine cualquier masa o bulto nuevo, o cualquier cambio en los senos.

Otros posibles síntomas de cáncer de mama son:

  • Hinchazón de  todo el seno o parte de él (aunque no se sienta un bulto)
  • Formación de hoyuelos en la piel (a veces parecido a la cáscara de una naranja)
  • Dolor en la mama o en el pezón
  • Retracción (contracción) de los pezones
  • Piel del pezón o seno roja, seca, descamada o gruesa
  • Secreción del pezón que no sea leche materna
  • Ganglios linfáticos hinchados (algunas veces un cáncer de mama se puede propagar a los ganglios linfáticos de las axilas o alrededor de la clavícula y causar un bulto o hinchazón ahí, aun antes de que el tumor original en la mama sea lo suficientemente grande como para poderlo palpar)

Aunque cualquiera de estos síntomas puede ser causado por otras afecciones distintas al cáncer de mama, si usted los presenta, debe notificar a un profesional de la salud para encontrar la causa.

Recuerde que conocer los signos a los que debe prestar atención no reemplaza a las mastografías ni a otras pruebas de detección.

En el momento en que le informan que tiene cáncer de mama usted debe de conocer los siguientes puntos:

El tipo específico de células afectadas  determina el tipo de cáncer de seno. 

La mayoría de los cánceres de seno son carcinomas, que son tumores que se originan de las células epiteliales que revisten los órganos y los tejidos que se encuentran en todo el cuerpo. Cuando los carcinomas se forman en el seno, por lo general son de un tipo más específico llamado adenocarcinoma, que comienza en las células de los conductos (los conductos de la leche) o los lobulillos (glándulas productoras de leche).

Lo puedes saber en tu estudio de imagen (tomografía computada o resonancia magnética). 

El cáncer de mama puede hacer metástasis en sitios distantes tales como hueso, pulmón e hígado

Eso lo puedes saber en tu Tomografía Axial Computarizada (TAC).

Estadio 0: el estadio cero (0) describe una enfermedad que se limita a los conductos del tejido mamario y que no se ha diseminado al tejido circundante de la mama. También se denomina “cáncer no invasivo o in situ” (Tis, N0, M0).

Estadio IA: el tumor es pequeño, invasivo y no se ha diseminado a los ganglios linfáticos (T1, N0, M0).

Estadio IB: el cáncer se ha diseminado solo a los ganglios linfáticos y mide más de 0.2 mm, pero menos de 2 mm. No hay evidencia de tumor en la mama o el tumor en la mama mide 20 mm o menos (T0 o T1, N1mi, M0).

Estadio IIA: cualquiera de estas condiciones:

• No hay evidencia de un tumor en la mama, pero el cáncer se ha diseminado a un número de 1 a 3 ganglios linfáticos axilares. No se ha diseminado a partes distantes del cuerpo (T0, N1, M0).

• El tumor mide 20 mm o menos y se ha diseminado a entre 1 y 3 ganglios linfáticos axilares (T1, N1, M0).

• El tumor mide más de 20 mm pero menos de 50 mm y no se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares (T2, N0, M0).

Estadio IIB: cualquiera de estas condiciones:

• El tumor mide más de 20 mm pero menos de 50 mm y se ha diseminado a un número de 1 a 3 ganglios linfáticos axilares (T2, N1, M0).

• El tumor mide más de 50 mm pero no se ha diseminado a los ganglios linfáticos axilares (T3, N0, M0).

Estadio IIIA: el tumor de cualquier tamaño se ha diseminado a un número de 4 a 9 ganglios linfáticos axilares o a los ganglios linfáticos mamarios internos. No se ha diseminado a otras partes del cuerpo (T0, T1, T2 o T3; N2; M0). El estadio IIIA también puede ser un tumor mayor que 50 mm que se ha diseminado a un número de 1 a 3 ganglios linfáticos axilares (T3, N1, M0).

Estadio IIIB: el tumor se ha diseminado a la pared torácica o ha causado hinchazón o ulceración de la mama o se diagnostica como cáncer de mama inflamatorio (en inglés). Es posible que se haya diseminado o no a un máximo de 9 ganglios linfáticos mamarios internos o axilares. No se ha diseminado a otras partes del cuerpo (T4; N0, N1 o N2; M0).

Estadio IIIC: tumor de cualquier tamaño que se ha diseminado a 10 o más ganglios linfáticos axilares, los ganglios linfáticos mamarios internos o los ganglios linfáticos debajo de la clavícula. No se ha diseminado a otras partes del cuerpo (cualquier T, N3, M0).

Estadio IV (metastásico): el tumor puede tener cualquier tamaño y se ha diseminado a otros órganos, como huesos, pulmones, cerebro, hígado, ganglios linfáticos distantes o pared torácica (cualquier T, cualquier N, M1). Se observa cáncer metastásico al momento del primer diagnóstico de cáncer en alrededor del 6 % de los casos. Esto se denomina cáncer de mama metastásico de novo. Con mayor frecuencia, el cáncer de mama metastásico se encuentra luego de un diagnóstico previo del cáncer de mama en estadio temprano.

Mastografía

Ultrasonido de Mama

Tomografía Axial Computarizada.

Resonancia magnética  (MRI)

Reporte de Biopsia.

Si, cualquier seguro de gastos médicos nacional e internacional cubren nuestros servicios.